sábado, julio 12, 2008

Día 5 (tarde)

La tarde del último día nos deparó 2 presentaciones bastante interesantes.
La primera corrió a cargo de Juan Tamargo de Pyro Studios y Juan Carlos González del Grupo Zed.
En ella nos presentaron una descripción del Grupo Zed, de sus funciones, sus productos y lo que supone para ellos la presentación de productos online.
Nos hablaron también de la estrategia de los juegos online que van a presentar en el futuro, basandose sobre todo en el concepto free to play & item selling, que permite eliminar las barreras que separan a los usuarios de los productos, de forma que los juegos sean gratuitos y luego se busque el beneficio a partir del item selling y las futuras ampliaciones de contenidos y applications.
Siguiendo esta línea nos presentaron ZedCity, la nueva apuesta de Zed y Pyro Studios para el mercado de los casual MMO.
Las claves de ZedCity son la sociabilidad en un mundo persistente y el DanceStar Studio, una aplicación de baile que se integrará dentro del mundo virtual que ya está en su fase de pruebas beta. Aquí podéis ver un pantallazo (ya que no tenía la cámara):
También hablaron sobre lo que supone la distribución y la conectividad entre varias plataformas, como el PC y los dispositivos móviles.
La verdad es que ya me ha picado el gusanillo de la curiosidad y ya me he descargado el instalador, a ver qué tal resulta.
La segunda presentación fue realizada por Antonio Segovia de Zinkia Entertainment y Roberto López de Sony Computer Entertainment España y nos trajeron el próximo título de PSP Play Chapas.
En la presentación nos mostraron el desarrollo del proyecto por parte de Zinkia, resultando en el primer título para la portátil de Sony desarrollado íntegramente en España, así como las características principales del juego.
Cabe destacar algunas de las dificultades que se encontraron en el proceso de adaptar el famoso juego en flash a la nueva plataforma, que además de la renovación del apartado gráfico, incluyeron algunas reformas en la mecánica del juego así como en el reglamento.
Finalmente, Roberto López nos contó la relevancia del proyecto dentro del mercado de Sony en España, y nos presentó en primicia la campaña publicitaria que saldrá precediendo al juego, así como algunos de los aspectos relacionados con las canciones y la banda sonora del juego.
Esta fue la única conferencia que arrancó aplausos tras algunos de los vídeos (a pesar de que hubo algunas presentaciones en otras conferencias que realmente merecieron aplausos y mucho más).
Aacabamos con el tráiler y el video musical, que tenian muy buena pinta, y que resultaron el mejor final para la presentación. Realmente me fastidió mucho el haberme quedado sin pilas en la cámara, ya que me habría gustado mostraros los vídeos que nos enseñó Enric en su conferencia y algunos de los vídeos de ZedCity y los vídeos musicales del Play Chapas, pero bueno, la suerte no me acompañó.
Todo esto supuso el final de las conferencias del día, con lo que sólo restaba el final y despedida del Gamelab 2008.
Un saludo.

No hay comentarios: